¿El dinero duele?
Si, y mucho. El dinero o más bien la falta de él y la impotencia para conseguirlo, es uno de los dolores más importantes e intensos en nuestras vidas.
¿Cuantas veces has ido a pagar y has sentido una sensación incomoda en el pecho?
¿Cuantas veces sientes ansiedad al mirar tu cuenta bancaria?
¿Cuantas veces te has dicho a ti mismo «no me lo puedo permitir»?
O quizás sientes que tienes que trabajar en algo que no te gusta o incluso te desagrada, solamente porque necesitas el dinero. Es decir, la necesidad de dinero te está obligando a hipotecar tu vida y a malgastarla en pos de tu supervivencia.
¿Como no vas a odiar el dinero si controla la mayor parte de tu vida y te obliga constantemente a hacer cosas que no quieres hacer?
Y ¿Como puedes entonces tener una buena relación con algo que en tu interior odias profundamente?
Es odio genera una sensación de rechazo inconsciente. Es normal.
Es decir, estás rechazando el dinero inconscientemente.
«El dinero es malo porque me hace sufrir.» «El dinero es sucio porque corrompe a las buenas personas.» «El dinero es la raíz de todos los males.» «No hay suficiente dinero para todos en el mundo.» «El dinero no es espiritual.» «Si tengo dinero me odiarán o envidiarán.»
Todas estas, son ideas que está arraigadas en el inconsciente popular. Liberarse de ellas y cultivar nuevas creencias y hábitos sobre el dinero, es la clave para atraer más abundancia a tu vida.
La fuerza de la idea de la escasez
Desde que eramos pequeños nos han inculcado la idea de que no hay suficiente para todos. Nos han dicho que el dinero es escaso. Que es muy difícil de conseguir y que hay que guardarlo porque seguramente vendrán tiempos difíciles.
Vivimos con la sensación constante de que el dinero se acaba pronto y de que no llegará para cubrir nuestras necesidades básicas.
Todo esto genera una fuerte ansiedad alrededor del dinero en nuestra vida y nos cuesta mucho deshacernos de estas ideas puesto que están profundamente arraigadas en nuestro subconsciente.
Esta ansiedad y estrés con la que te relacionas con el dinero impregna todas tus acciones y te hace sentir impotente a la hora de generar abundancia y prosperidad en tu vida. Sencillamente tu mente no cree que sea posible. No puedes ver las oportunidades que tienes delante.
Las personas que son capaces de ver las oportunidades y sentir que otra manera de relacionarse con el dinero es posible, son las que generan vidas abundante para ellos mismo y para los demás.
La falta de educación sobre el dinero
Nadie te habló de como manejar tu dinero. Solamente te dijeron que tuvieras cuidado porque es fácil que se acabe, ya que es muy escaso.
Nadie te enseñó como puedes producir dinero. Y no te estoy hablando de un trabajo. Te estoy hablando de comprender el funcionamiento del dinero en si mismo. Da igual la labor que estés haciendo. Lo que importa es cual es la relación que tienes con el dinero y como lo manejas.
El flujo del dinero o como Cultivar el dinero
Probablemente crees que la única manera de tener dinero es guardando el dinero. Pero esto no lo multiplica sino que lo estanca.
¿Te suena la frase «el dinero llama al dinero»? Esto es porque el dinero es una energía que se se puede cultivar. Igual que cuando siembras tomates, la cosecha te proveerá de más semillas para la siguiente cosecha, con el dinero pasa lo mismo.
No todo el dinero que sale de tu bolsillo es un gasto. Hay otro concepto y se llama «Inversión».
El dinero se puede invertir para producir más dinero. Y de hecho, esta es una de las claves más importantes que tienes que comprender para aprender a producir dinero.
La emoción que sientes es la que estás proyectando
Fíjate bien en como te sientes cada vez que el dinero pasa por tus manos. Ya sea que estés pagando o ya sea que estés cobrando, hay allí una emoción en ese momento.
Como toda creencia o idea inconsciente la única manera de liberarte de ella es observándola. Ser consciente es «darse cuenta». En el momento en el que te des cuenta como un pensamiento-emoción inconsciente está afectándote en tu vida, dejará de tener efecto sobre ti.
Como, probablemente la emoción que sientes con el dinero es incomoda, la primera reacción será tratar de evitar esa emoción a toda costa. Al evitarla continuará haciendo de las suyas en tu inconsciente.
Por lo tanto, el primer paso es confrontar eso que sientes y mirarlo directamente a los ojos.
¿Que hay detrás de tu relación con el dinero?
Comienza a observarlo y te aseguro que tu vida económica se va a transformar radicalmente.
Espera, No te vayas todavía…
Evidentemente, estos son solo algunos puntos a tener en cuenta pero ya se por experiencia que leerlos es mucho más fácil que llevarlos a cabo. Y también se que solo leerlos sirve poco. Por eso he creado un plan en el que desarrollo todo esto a medida y de forma personalizada, para ayudarte a que lo consigas y que no tengas que pasar por todo lo mismo que yo he pasado.
Si sientes que eres un emprendedor en potencia y que tienes mucho para ofrecer al mundo deja que te ayude a lograrlo.
Entra a conocer mi Método Nirvana Marketing. Solo para emprendedores que van a por todas.