Cómo puedes sanar tu dolor con el dinero

Cómo puedes sanar tu dolor con el dinero

Cómo Sanar el dolor que te produce el dinero

¿El dinero duele?

Si, y mucho. El dinero o más bien la falta de él y la impotencia para conseguirlo, es uno de los dolores más importantes e intensos en nuestras vidas.

¿Cuantas veces has ido a pagar y has sentido una sensación incomoda en el pecho?

¿Cuantas veces sientes ansiedad al mirar tu cuenta bancaria?

¿Cuantas veces te has dicho a ti mismo “no me lo puedo permitir”?

O quizás sientes que tienes que trabajar en algo que no te gusta o incluso te desagrada, solamente porque necesitas el dinero. Es decir, la necesidad de dinero te está obligando a hipotecar tu vida y a malgastarla en pos de tu supervivencia.

¿Como no vas a odiar el dinero si controla la mayor parte de tu vida y te obliga constantemente a hacer cosas que no quieres hacer?

Y ¿Como puedes entonces tener una buena relación con algo que en tu interior odias profundamente?

Es odio genera una sensación de rechazo inconsciente. Es normal.

Es decir, estás rechazando el dinero inconscientemente.

“El dinero es malo porque me hace sufrir.” “El dinero es sucio porque corrompe a las buenas personas.” “El dinero es la raíz de todos los males.” “No hay suficiente dinero para todos en el mundo.” “El dinero no es espiritual.” “Si tengo dinero me odiarán o envidiarán.”

Todas estas, son ideas que está arraigadas en el inconsciente popular. Liberarse de ellas y cultivar nuevas creencias y hábitos sobre el dinero, es la clave para atraer más abundancia a tu vida.

La fuerza de la idea de la escasez

Desde que eramos pequeños nos han inculcado la idea de que no hay suficiente para todos. Nos han dicho que el dinero es escaso. Que es muy difícil de conseguir y que hay que guardarlo porque seguramente vendrán tiempos difíciles.

Vivimos con la sensación constante de que el dinero se acaba pronto y de que no llegará para cubrir nuestras necesidades básicas.

Todo esto genera una fuerte ansiedad alrededor del dinero en nuestra vida y nos cuesta mucho deshacernos de estas ideas puesto que están profundamente arraigadas en nuestro subconsciente.

Esta ansiedad y estrés con la que te relacionas con el dinero impregna todas tus acciones y te hace sentir impotente a la hora de generar abundancia y prosperidad en tu vida. Sencillamente tu mente no cree que sea posible. No puedes ver las oportunidades que tienes delante.

Las personas que son capaces de ver las oportunidades y sentir que otra manera de relacionarse con el dinero es posible, son las que generan vidas abundante para ellos mismo y para los demás.

La falta de educación sobre el dinero

Nadie te habló de como manejar tu dinero. Solamente te dijeron que tuvieras cuidado porque es fácil que se acabe, ya que es muy escaso.

Nadie te enseñó como puedes producir dinero. Y no te estoy hablando de un trabajo. Te estoy hablando de comprender el funcionamiento del dinero en si mismo. Da igual la labor que estés haciendo. Lo que importa es cual es la relación que tienes con el dinero y como lo manejas.

El flujo del dinero o como Cultivar el dinero

Probablemente crees que la única manera de tener dinero es guardando el dinero. Pero esto no lo multiplica sino que lo estanca.

¿Te suena la frase “el dinero llama al dinero”? Esto es porque el dinero es una energía que se se puede cultivar. Igual que cuando siembras tomates, la cosecha te proveerá de más semillas para la siguiente cosecha, con el dinero pasa lo mismo.

No todo el dinero que sale de tu bolsillo es un gasto. Hay otro concepto y se llama “Inversión”.

El dinero se puede invertir para producir más dinero. Y de hecho, esta es una de las claves más importantes que tienes que comprender para aprender a producir dinero.

La emoción que sientes es la que estás proyectando

Fíjate bien en como te sientes cada vez que el dinero pasa por tus manos. Ya sea que estés pagando o ya sea que estés cobrando, hay allí una emoción en ese momento.

Como toda creencia o idea inconsciente la única manera de liberarte de ella es observándola. Ser consciente es “darse cuenta”. En el momento en el que te des cuenta como un pensamiento-emoción inconsciente está afectándote en tu vida, dejará de tener efecto sobre ti.

Como, probablemente la emoción que sientes con el dinero es incomoda, la primera reacción será tratar de evitar esa emoción a toda costa. Al evitarla continuará haciendo de las suyas en tu inconsciente.

Por lo tanto, el primer paso es confrontar eso que sientes y mirarlo directamente a los ojos. 

¿Que hay detrás de tu relación con el dinero?

Comienza a observarlo y te aseguro que tu vida económica se va a transformar radicalmente.

Espera, No te vayas todavía…

Muy pronto voy a lanzar mi entrenamiento gratuito “Cómo sanar el dolor con el dinero y generar abundancia en tu vida.”

Si no quieres perder tu plaza te puedes pre-registrar rellenando este formulario:

ACERCA DEL AUTOR DE ESTA ENTRADA:

Hugo Lega es el creador y director de Marketing Consciente donde ayuda a empresas y profesionales a impulsar sus proyectos y negocios desde el corazón a través de estrategias, técnicas y herramientas de eficacia probada basadas en su experiencia y en los resultados de cientos de clientes que ya las están aplicando en su vida y en sus negocios.

Las 3 Claves Secretas pero Evidentes para Atraer Abundancia

Las 3 Claves Secretas pero Evidentes para Atraer Abundancia

Las 3 Claves Secretas pero Evidentes para Atraer Abundancia

En mi proceso de vida he vivido todos los extremos en mi relación con el dinero. Pasé de tenerlo todo y no comprenderlo; a no tener nada y no comprenderlo. Y de no tener nada a tener todo lo que necesito pero de manera consciente esta vez.

En un determinado momento de mi existencia, decidí renunciar a todas mis posesiones materiales y comencé a vivir prácticamente sin nada. Aunque no te lo creas, cocinaba con fuego vivo, me lavaba en una alberca de agua helada y comía de lo que me daba un pequeño huerto y de algunas cosas que aprendí a recoger del bosque. Todas mis posesiones cabían en una pequeña mochila.

De niño había tenido suficiente abundancia como para no tener que preocuparme nunca por ello. Pero en un momento eso cambió. A los 12 años pasé de tenerlo todo a no poder pagar ni la luz ni el agua. De todas las casas nos echaban porque no podíamos pagar el alquiler. Probablemente viví en 10 pisos diferentes en menos de cinco años. Nunca había dinero para nada y el que había lo teníamos que pedir. Aprendí a odiar el dinero porque no lo tenía y me causaba sufrimiento. Así que me convencí a mi mismo que lo mejor era renunciar a él como venganza a lo mal que me había tratado.

Por eso siendo aún adolescente, 20 años tenía, me revelé contra el dinero y comencé a vivir como un nómada-hippie prescindiendo de todas las comodidades de la sociedad.

Pero después de 7 años viviendo así en la más profunda escasez, un nuevo pensamiento se encendió en mi mente. “Estaría bien contar con algunas comodidades. estaría bien tener dinero.”

Pero mi relación con el dinero ya estaba destruida. Ni lo conocía, ni lo respetaba, ni sabía como conseguirlo ni por supuesto administrarlo.

En este artículo te voy a desvelar las claves (que no nos cuentan) que he descubierto a lo largo de más de 10 años para sanar mi relación con el dinero y generar abundancia consciente en mi vida.

Clave 1: Bendice el dinero en todo momento

Para empezar a comprender esto tienes que observar como te sientes cada vez que interactúas con el dinero. Porque la emoción predominante que tienes en tu relación con el dinero, es la que está creando tu realidad con el dinero.

Porque ¿qué necesitas para mantener cualquier relación en tu vida? Necesitas amarla.

Por eso necesitas aprender a amar el dinero. Su energía. Y con esto no me refiero a ser codicioso con él. Sino a cuidarlo, a protegerlo, a valorarlo, a agradecerlo.

Cada vez que recibas dinero o entregues dinero, estate atento a como te sientes.

Porque, por lo general, estamos generando emociones negativas respecto al dinero. Ya sea por que no lo tenemos y eso nos causa sufrimiento o porque deseamos más y eso nos causa sufrimiento.

Tienes que comenzar tu relación de amor con el dinero. Y eso implica observar lo que tiene para reflejarte y aprender de él como lo harías en cualquier relación de amor.

Clave 2: Deja de tener miedo a la escasez

El miedo a la escasez parece ser un mecanismo natural de la mente que se encuentra en modo supervivencia. El miedo a que me falte lo básico me pone en marcha para conseguir aquello que requiero para mi sustento.

Pero esto se trata de eso, de supervivencia.

Y la abundancia es algo muy diferente.

La abundancia es tener la seguridad de que nada te falta en este momento.

Pero normalmente no actúas como si tuvieras la seguridad que que no te va a faltar, sino que actúas desde el miedo a si tendrás suficiente para las facturas del próximo mes. ¿No es verdad?

Y ¿qué ocurre cuando constantemente te accionas desde el miedo? ¿Has observado esto?

Cuando tus acciones surgen desde le miedo no puedes generar abundancia. No por algo esotérico, sino porque tu mente no está en las condiciones adecuadas para crear prosperidad, solo de sobrevivir. Porque sientes miedo cuando te sientes amenazado. ¿Y cómo actúa una persona que se siente amenazada?

Clave 3: Siéntete abundante Ahora

Cuando tienes miedo solamente puedes ver lo que te falta. No puedes ver lo que ya tienes.

El que ve lo que le falta, se siente carente. El que que ve lo que ya tiene, se siente abundante.

Y agradecido.

Solo te puedes sentir agradecido si sientes la abundancia. Y solo puedes sentir la abundancia si te sientes agradecido.

Durante mucho tiempo he estado haciendo un ejercicio muy sencillo.

Cuando vas al supermercado, obsérvate buscando los precios más baratos y observa como te hace sentir eso. Mira como estás renunciando a lo que verdaderamente quieres por el pensamiento de “No me lo puedo permitir.”

Haz las cuentas de cuanto dinero te ahorras cada mes haciendo esto. Verás que es muy poco. Y sin embargo, esta actitud, perpetúa el pensamiento de que nunca tienes dinero para lo que quieres.

Con esto no quiero decir que derroches tu dinero. Ni mucho menos. El dinero hay que cuidarlo. Pero intenta en todo momento actuar como si ya tuvieras todo el dinero que necesitas para vivir exactamente como quieres.

Si alguna vez quieres ahorrar que no se a través del pensamiento de “no me lo puedo permitir” sino a través del pensamiento de “me lo puedo permitir pero quiero cuidar de mi dinero.”

Esta nueva actitud va a liberar tus creencias inconscientes poco a poco y comenzarás a sentirte abundante, capaz y con los recursos necesarios para vivir la vida que deseas.

Si comienzas a sentirte abundante, vas a empezar a pensar como piensa una persona abundante. Y eso va a cambiar tus acciones. Va a cambiar tu visión de las cosas.

Y sobre todo va a cambiar lo que tu mente cree que es posible y lo que no.

Si tienes personas cerca a las que crees que este artículo les puede motivar a generar abundancia para sus vidas y ser libres, haz algo increíble y compártelo.

Espera, No te vayas todavía…

Evidentemente, estos son solo algunos puntos a tener en cuenta pero ya se por experiencia que leerlos es mucho más fácil que llevarlos a cabo. Y también se que solo leerlos sirve poco. Por eso he creado un plan en el que desarrollo todo esto a medida y de forma personalizada, para ayudarte a que lo consigas y que no tengas que pasar por todo lo mismo que yo he pasado.

Si sientes que eres un emprendedor en potencia y que tienes mucho para ofrecer al mundo deja que te ayude a lograrlo.

Entra en mi Plan Premium Nirvana Marketing. Solo para emprendedores que van a por todas.

ACERCA DEL AUTOR DE ESTA ENTRADA:

Hugo Lega es el creador y director de Marketing Consciente donde ayuda a empresas y profesionales a impulsar sus proyectos y negocios desde el corazón a través de estrategias, técnicas y herramientas de eficacia probada basadas en su experiencia y en los resultados de cientos de clientes que ya las están aplicando en su vida y en sus negocios.