Las 10 Claves del Marketing Consciente

Marketing Consciente

Las 10 Claves del Marketing Consciente

Marketing Consciente

Fundamentos Sencillos del Marketing Consciente para una vida y un negocio feliz y exitoso.

1. Haz lo que mejor sabes hacer. Se feliz.

Solamente haciendo lo que te apasiona tendrás la energía para desarrollar tu proyecto. Una persona que hace lo que no quiere hacer, es una persona infeliz. Y una persona infeliz, es una persona sin energía para cumplir sus metas y trabajar para su propósito. Busca aquello que te apasiona y te ilusiona. Es la única manera de dar todos los pasos necesarios para llevar un negocio al éxito.

2. Encuentra la manera en la que te están buscando.

Piensa como piensa tu cliente. Entiende que es lo que necesita o desea y posiciónate de forma que te puedan encontrar facilmente. Si descubres que es lo que tu cliente potencial necesita y como y donde los busca, podrás llegar mucho más facilmente.

3. Que tu producto sea la solución a un problema.

No puedes pensar en ningún producto o servicio que no compres por alguna de estas 3 razones:

  • Para solucionar un problema.
  • Para cumplir un deseo.
  • Para cubrir una necesidad.

Yo los llamo puntos de dolor, deseo o necesidad. Descubre cuales son los de tu cliente potencial y ayúdale a solucionarlos. Esa es la clave de un negocio con éxito. Marketing Consciente es un marketing que busca como premisa ayudar a sus clientes. No solo te dará mejor resultado, sino que te hará mucho más feliz.,

4. Busca la forma de que tu proyecto te ayude en tu crecimiento personal.

Un proyecto que no te hace crecer, tarde o temprano se acaba muriendo. Hay 3 cosas que necesitamos si o si. Crecer, aprender y experimentar cosas nuevas. Si tu proyecto no te proporciona estas 3 cosas, tiene los días contados. Un proyecto que te hace sufrir y que te hace sentir estancado es un proyecto que te genera rechazo. Y ¿Cómo puedes llevar a lo más alto un proyecto que hasta tú mismo rechazas? ¿Lógico no?

5. Aprende cada día algo nuevo acerca de tu producto.

Fórmate, investiga, aprende. Puedes hacerlos con mentores o puedes hacerlo por ti mismo. No importa. Lo importante es que estés vivo con lo que estás ofreciendo a tus clientes. Si tus conocimientos acerca de tu negocio crecen, es inevitable que tu proyecto crezca.

6. Fíjate un plan de Marketing y un objetivo claro.

Cuando sabes hasta donde quieres llegar y lo que necesitas para conseguirlo, todo es mucho más fácil. Ponte una meta pero luego céntrate en un único paso. Esa es la clave. No dejes que el futuro te perturbe. Es el cumplimiento de cada paso el que te da la energía para el siguiente. El perfeccionismo es el enemigo de la acción. Tienen más éxito los que actúan a pesar de todo. No hace falta que tu paso sea perfecto. Solo hace falta que lo des. Por el camino irás encontrando la manera de mejorar y perfeccionarte infinitamente.

7. Cuida de cada cliente como si fuese único.

Son ellos los que te van a ir marcando el desarrollo real de tu producto o servicio. El cliente es el gran valor de tu empresa. Sin ellos no existes, punto. Ellos son los que más te van a enseñar y los que te van a ir dando las claves de que es lo que funciona y que es lo que no. Un cliente satisfecho es la forma de publicidad más efectiva y la más barata.

8. Marca la diferencia.

Busca lo que te hace diferente de tu competencia. Ofrece un valor único con un sabor propio. Algo que solo tu puedas ofrecer. Hazte esta pregunta: ¿Por qué me va a elegir a mi en lugar de a la competencia? Se personal. Es más fácil que alguien resuene con tu personalidad que con un producto o servicio del montón. ¿Te digo un secreto? Muchas veces el cliente no compra tu servicio o producto. El cliente te compra a ti. Compra tu energía, tu personalidad. Compra lo que le trasmites.

9. Reserva cada día un tiempo para pensar en cómo mejorar tu negocio y desarrollarlo.

Anota todas las mejoras que se te van ocurriendo. Pide sugerencias a tus clientes. Lleva una agenda o un diario donde ir anotando todas las idea que te vengan a la mente. Ese es el cultivo de tu proyecto. Es el abono que tarde o temprano lo hará crecer.

10. Estate presente.

Observa lo que ocurre en tu interior y toma acciones coherentes. Al principio es normal tener ciertos miedos. No dejes que te paralicen. Úsalos como motor. Puedes tener un buen producto, pero si no tienes una buena mente de nada te va a servir. Incluso aunque tuvieras éxito, no serías feliz. Y dime ¿Para que quieres tener éxito con tu negocio si esto no te va a hacer feliz? Trabaja con tu mente y con tus creencias. Obsérvate para ver en que automatismos estás cayendo una y otra vez. Son tu creencias y pensamientos inconscientes los que generan tu realidad, no al revés. Tengo un vídeo en YouTube en el que explico esto con mucha claridad. Si te apetece echarle un vistazo creo que te puede ayudar mucho. Te lo dejo por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fNHfxOwcFNw&t La base del Marketing Consciente es que tu negocio te refleja como estás tú. Tú puedes ser el mayor aliado de tu proyecto o su peor enemigo. La creación de un negocio puede ser el mayor proceso de crecimiento personal de tu vida. Y si eres consciente de ello puedes crecer mucho y disfrutarlo mucho también, que al final, es lo verdaderamente importante.

Si quieres que te asesoremos gratis para consolidar tu proyecto o elevarlo al siguiente nivel, atraer más clientes y generar más ingresos, rellena el formulario a continuación:

Rellena el formulario para agendar tu sesión de estratégica de asesoramiento gratuita

¿Tienes web?

-

ACERCA DEL AUTOR DE ESTA ENTRADA:

Hugo Lega es el creador y director de Marketing Consciente donde ayuda a empresas y profesionales a impulsar sus proyectos y negocios desde el corazón a través de estrategias, técnicas y herramientas de eficacia probada basadas en su experiencia y en los resultados de cientos de clientes que ya las están aplicando en su vida y en sus negocios.

Otros artículos que te pueden interesar