Descubre en qué cuadrante estás y cómo mejorar tu situación.

En momentos de crisis económica mundial todo el mundo parece cuestionarse su relación con el dinero. La propia situación económica y del entorno suele ser de las mayores preocupaciones que se manifiestan. La libertad financiera es un concepto que refleja mucho más el bienestar económico que la riqueza.

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

El Cuadrante del Flujo de Dinero  no es nada más que la división de los tipos de personas que podemos encontrar en cualquier parte del mundo:

E = empleados

A = auto empleados

D = dueños de empresas

I = inversionistas

Los empleados, son personas que buscan la seguridad y tratan de obtener los mayores beneficios, buscan estabilidad y acuerdos firmes y concretos al momento de conseguir un empleo y suelen decir que no les interesa el dinero, y no por ser verdad sino por llegar a perderlo.

Los autoempleados, aclaran, son personas que quieren hacer las cosas a su manera y les disgusta recibir órdenes y estar subordinados, no les gusta depender de nadie. Trabajan intensamente y son independientes.

Los dueños de empresas, son personas que les gusta rodearse de gente muy inteligente y se relaciona con todo tipo de persona con tal de conseguir lo que desea, les gusta delegar tareas y pensar cómo pueden hacer las cosas de la mejor manera.

Los inversionistas, son quienes ganan dinero a partir de dinero, no tienen que trabajar porque tienen dinero trabajando para ellos.

El Cuadrante del Flujo de Dinero, simplemente marca las diferencias sobre cómo se genera el ingreso y  lleva a reflexionar y decidir en qué lado y tipo del cuadrante queremos ubicarnos, ya que esto nos guiará para obtener seguridad financiera y llegar a la tan ansiada libertad financiera. Cualquier persona tiene la capacidad necesaria para poder generar sus ingresos de cualquier ubicación del cuadrante, la diferencia está en la elección de cada persona, de donde quiere estar y que tanto trabaja paro lograrlo. Podemos ser ricos o pobres en cualquiera de los cuadrantes, ya que el estar en alguno no nos garantiza tener realmente éxito en el ámbito financiero, para ello requerimos obtener conocimientos y saber cuáles son las verdaderas herramientas que debemos utilizar para lograrlo.

¿Has conseguido identificar dónde te encuentras?