Los 7 principios Huna:

  1. IKE: El mundo es lo que uno piensa que es… creamos nuestra realidad
  2. KALA: No existen límites… todo está relacionado
  3. MAKIA: La energía fluye hacia donde va la atención… los pensamientos se materializan
  4. MANAWA: Ahora es el momento de poder… ahora se está creando todo
  5. ALOHA: Amar es estar feliz con algo… da amor para experimentarlo
  6. MANA: Todo el poder viene de nuestro interior… el poder del amor es máximo
  7. PONO: Lo efectivo es la medida de lo verdadero… todo es relativo

Si has oído hablar del Ho´oponopono, sabrás a lo que me refiero. Una tradición de sabiduría milenaria original de Hawai. Es de lo más potente que he conocido y además coincide de una forma asombrosa con otra fuente de conocimiento esencial: Un Curso de Milagros.

Yo diría que el Ho´oponopono es la parte práctica de UCDM, y que condensa los 365 ejercicios en un mantra poderoso: “lo siento, perdona, te amo, gracias”.

Lo siento tiene que ver con entender que todos somos responsables de todo lo que experimentamos.

Perdona tiene que ver con aceptar que hay que borrar una memoria en nuestro inconsciente que causa el problema. Nadie nos hace nunca nada.

Te amo tiene que ver con aplicar el amor como respuesta siempre, sea cual sea el problema, como única solución. El amor es el milagro.

Gracias significa que estamos agradecidos a la expertiencia por lo que nos enseña sobre nuestro poder creativo, tanto del problema como de la solución.

Las 7 leyes son siete paradigmas que si los incorporas, notarás cambios en tu vida, y de los grandes. Esto es supercoaching: el cambio desde el yo esencial, el que no se centra en tareas y objetivos sino en un cambio de mentalidad que lo cambia todo.

Hay muchos paralelismos entre las dos fuentes de saber que he mencionado, pero ambas se basan en la fuerza del perdón y la disolución de la supuesta separación. Algo en lo que ambas corrientes metafísicas están de acuerdo.

El perdón a uno mismo, puesto que no hay nadie más a quien perdonar al no haber separación.

¿Vives desde los 7 principios? Haz la prueba tres meses y verás lo que ocurre. Como dice el séptimo la eficacia es la medida de lo verdadero o sea que si funciona, es que es cierto.

Aplica el mantra, limpia tu percepción y cambia desde el único lugar que puedes cambiar el mundo: desde tu yo esencial.

Éste es el más eficaz método de sanación.

– Raimon Saimso –